El edil de la localidad de La Candelaria Juan Carlos Mahecha Robayo, publicó en su cuenta de Twitter un video que dejaría en evidencia un nuevo caso de atropello contra los niños de los colegios distritales en Bogotá.

Se trata de una grabación en la que se ve a los alumnos del Colegio Distrital La Concordia recogiendo su refrigerio desde el piso. Este hecho, al parecer, es supervisado por una funcionaria de la institución que se encarga de verificar que cada uno de los niños y niñas tomen lo que les corresponda.

“¿Cómo es posible qué nuestra infancia consuma alimentos del piso? En la mañana de hoy sucedió en el colegio Distrital de la Concordia”, indicó el edil Mahecha en la publicación hecha junto al video.

(Vea también: “No nos quedó plata”: papás de niña que no pudo estudiar por sus tenis explican qué pasó)

En la parte final del clip, la funcionaria es quien decide repartir los alimentos a la fila de estudiantes; sin embargo, sigue levantándolos del piso, violando los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación para la entrega de los refrigerios.

Este es el video publicado por el edil Mahecha:

Esta entidad reaccionó al hecho y emitió un video en el que asegura que a través del rector de la institución se solicitaron las explicaciones correspondientes para determinar qué llevó a la funcionaria pública a proceder de esta manera con el suministro de alimentos.

Lee También

“La entrega y distribución de refrigerios en los colegios oficiales cuenta con un protocolo de salubridad establecido; desafortunadamente nos llegó el caso de un colegio en el que este no se cumplió. Ya solicitamos al colegio las explicaciones respectivas”, indicó el subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, Carlos Reverón.

Este es el video publicado por la Secretaría de Educación: