Las familias de los jóvenes atropellados por Enrique Vives Caballero el 13 de septiembre de 2021 en el sector de Gaira, en Santa Marta, fueron indemnizadas por la empresa que cubría la póliza del vehículo en el que el empresario arrolló a las víctimas.

Según El Tiempo, este hecho podría favorece al empresario, pues tras lograr un acuerdo e indemnizar a estas familias, su defensa buscará que la Fiscalía, a petición de los resarcidos económicamente, cambie el delito por el que se le investiga y se le busca llevar a juicio.

(Vea también: “No entiendo por qué tanto show”: chófer de la madre de Enrique Vives, por accidente)

“Ya es un hecho que las víctimas no van a continuar la acción penal contra el conductor, y además pidieron a la Fiscalía que modifique la conducta judicial de dolo eventual a homicidio culposo por la cual deberá responder”, dijo Rodrigo Martínez, abogado de dos de las víctimas citado por el medio impreso.

Vives Caballero, pese a la petición que según Martínez realizaron las víctimas a la Fiscalía, deberá esperar que el ente acusador, de forma autónoma, tome la decisión para continuar o no con el proceso que se le adelanta en su contra.

Enrique Vives indemnizó a las víctimas

El abogado Martínez también señaló que, aunque los procesos de indemnización suelen ser demorados, Vives siempre se mostró presto a colaborar para agilizar este trámite.

Lee También

“La persona acusada mantuvo una posición de ayuda y ejerció por medio de su equipo de abogados una buena gestión que hizo posible un pago oportuno y efectivo. En este tipo de casos, el proceso normalmente demora, sin embargo, se puede decir que fue una indemnización en un tiempo récord”, dijo Martínez a El Tiempo.

Sobre la suma que recibió cada familia, el representante de las víctimas señaló que con cada familia se negoció de forma independiente teniendo en cuenta diferentes variables que ayudaron a fijar un monto. Además, agregó que existen cláusulas que impiden revelar cuál fue la suma pactada.

La aseguradora se basó en una tabla donde se especifica la condición del afectado, es decir, que la suma de dinero dependió de la edad, personas a cargo y otros aspectos importantes”, dijo el abogado.