Luego de ser remitido a un centro psiquiátrico sin autorización, el empresario se presentó este viernes a la audiencia de imputación de cargos por la muerte de seis jóvenes en Santa Marta debido a que Medicina Legal confirmó que estaba apto para asistir, informó Noticias Caracol.

Enrique Vives no aceptó cargos y les ofreció plata a familias de las víctimas

El informativo, de igual manera, señaló que Vives Caballero no aceptó los cargos y se declaró inocente. Asimismo, indicó que les ofreció a las familias de las víctimas una indemnización de 4.000 millones de pesos, que serían pagados a través del seguro de vida del carro.

“No quiero que piensen que estoy huyendo a la justicia. No he comparecido anteriormente porque mi salud no me lo ha permitido. Hoy estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para acompañarlos en esta audiencia. Las acusaciones no corresponden a la realidad”, manifestó.

Lee También

Pese a que no aceptó la responsabilidad por la muerte de los seis jóvenes, el empresario colombiano aprovechó el momento para pedirles disculpas públicas a los familiares de las víctimas, agregó el noticiero.

La Fiscalía, sin embargo, le solicitó al juez de garantías que el acusado sea llevado de manera preventiva a un centro carcelario debido a que la defensa busca dilatar el proceso. Además, pidió que sea condenado con la pena máxima que otorga el delito que le fue imputado.

“Enrique Vives elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar. Pudo desviar el vehículo a la otra calzada, teniendo en cuenta que es una doble calzada, si no hubiera estado tomado”, dijo el fiscal encargado del caso.