Pese a que el abogado de la defensa intentó dilatar el proceso, el empresario colombiano fue enviado este sábado a la cárcel después de que se reanudó la audiencia de imputación de cargos, informó El Tiempo.

El impreso, adicionalmente, señaló que Olmis Cotes, jueza primera penal municipal, decidió dictarle medida de aseguramiento a Vives Caballero por haberle causado la muerte a seis jóvenes, tras atropellarlos en Santa Marta.

“El despacho judicial estuvo de acuerdo con la imposición del delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual por parte de la Fiscalía, basándose en que el acusado iba con exceso de velocidad y bajo los efectos de alcohol”, agregó.

De acuerdo con la jueza, el empresario deberá permanecer en prisión mientras se lleva a cabo todo el proceso penal en su contra. Asimismo, señaló que Vives Caballero era consciente de las consecuencias que podía tener por manejar en estado de embriaguez.

Enrique Vives se declaró inocente y no aceptó los cargos

La defensa, citada por el rotativo, reiteró que Enrique Vives es inocente debido a que realizó la maniobra indicada y frenó el vehículo para evitar la colisión con las víctimas, que estaban ocupando un carril no apto para peatones.

Ante esta hipótesis, Olmis Cotes puntualizó que el empresario colombiano no pudo desviar la camioneta y arrolló a los jóvenes porque iba demasiado rápido. El acusado podría recibir hasta 37 años de prisión.