Varios menores de entre 10 y 14 años resultaron intoxicados luego de ingerir el viagra en un refresco. Al parecer, todo fue culpa de estudiantes de los últimos grados, quienes hicieron la pesada broma sin pensar en las consecuencias.
La situación fue denunciada por padres de los menores afectados, quienes indicaron que sus hijos sufrieron mareos y vómito a causa de ingerir ese fármaco.
“Los niños expusieron que habían sentido malestares y notaron que la gaseosa estaba amarga. El niño llegó a la casa y fue cuando empezó a sentir varios síntomas y me tocó hospitalizarlo. Dijeron que todo fue parte de un juego de los compañeros de grado once”, señaló el padre de uno de los menores afectados, en diálogo con Blu Radio.
También indicaron que algunas niñas probaron el refresco y sufrieron los mismos efectos adversos en su salud. (Vea también: Con puños y patadas, hombre agredió a agentes de tránsito que le inmovilizaron la moto).
“Yo tengo una hija en el grado 11 y la bebida se la mandaron a ella y su hermano se la tomó por accidente. Los otros afectados, compañeras del grado 11, una de ellas llegó a la rectoría y dijo que tenía síntomas y que sintió la gaseosa amarga”, apuntó el padre de otra menor a ese medio.
La Secretaría de Salud del municipio atlanticense apuntó que unos 6 estudiantes resultaron intoxicados y tuvieron que ir al centro médico del pueblo para ser atendidos.
De igual forma, el colegio señaló que abrirá una investigación disciplinaria para establecer la culpa del hecho y saber cómo los menores de edad consiguieron el fármaco.
LO ÚLTIMO