Según el vocero de los taxistas, los bloqueos en todo el país se darán porque el Gobierno ha manifestado su apoyo a los conductores de plataformas, las cuales, aún no están reglamentadas en el país.

Para Hugo Ospina, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le dio vía libre a los conductores “informales”, al explicar que el Gobierno los va a ayudar con un seguro de responsabilidad civil extracontractual. 

Cuando a mí me autorizan sacar seguros de responsabilidad civil es porque me van a autorizar a trabajar. Y al ministro ayer lo escuché en varias declaraciones diciendo que ‘pobrecitos los motociclistas y los señores de plataformas porque, ¿qué vamos a hacer con las personas que trabajan en estos vehículos?'”, dijo Ospina en Semana.

(Le también: “La gente estará más pobre”: Mario Hernández se rasga las vestiduras por dólar carísimo)

Paro nacional de taxistas sería en noviembre

Así la situación, en diálogo con el medio citado, el vocero de los taxistas explicó que se reunirá en Bucaramanga con los líderes de otras regiones para definir la famosa ‘hora cero’, que da inicio a los bloqueos en todo el territorio. 

Ospina dejó claro que los principales aeropuertos del país serán los puntos de concentración de las manifestaciones que están previstas para noviembre; si bien no dio fecha, el líder señaló que esperan movilizarse en el rango de 15 días y un mes.

“Hemos tomado la decisión. Voy para Bucaramanga, donde vamos a hacer una reunión con el sector de taxis para votar la hora cero del paro nacional de transporte en Colombia. En menos de 15 días, máximo un mes, paralizamos todo el país. Esto incluye todos los aeropuertos del país de manera indefinida”, precisó. 

Lee También

Ospina finalizó su conversación con Semana pidiéndole a Gustavo Petro tomar posición frente a la situación de las plataformas de transporte, al manifestar que no solo el gremio de taxistas está siendo afectado.