Un taxista que recogió en el sur de Bogotá a una pareja después de que saliera de una entidad bancaria terminó asesinado después de que, al parecer, intentara evitar que una banda de fleteros robara a sus pasajeros.

El asesinato del conductor del taxi se presentó en las últimas horas, informó Caracol Radio, medio que aseguró que los pasajeros llevaban “una alta suma de dinero en un maletín”.

(Le interesa: Hallan muerto en río a DJ de reconocida familia; pedían $ 150 millones por liberarlo)

Después de aceptar el servicio, el taxista se dirigió al lugar que le indicaron sus pasajeros como destino, pero, a la altura de la carrea 68G, en el barrio San Lucas, en la localidad de Kennedy, sur de la ciudad, fueron alcanzados por los fleteros en motos.

La pareja había sido marcada por los delincuentes, y salió de la entidad bancaria con el dinero y sin imaginar que era seguida muy de cerca.

Lee También

En el punto de la interceptación, los criminales sacaron sus armas de fuego para amenazar a las víctimas, y el taxista intentó evitar el robo, aceleró el carro, pero recibió varios disparos”, agregó la frecuencia radial.

El coronel Pablo César Cruz, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo al respecto: “Unas personas que retiran una suma importante de dinero son abordadas por sujetos que portando armamento les hurtan este dinero, pero desafortunadamente en la reacción heroica del taxista es impactado con arma de fuego”.

Este viernes por a mañana los investigadores ya revisaban las cámaras de seguridad del sector para comenzar la identificación y captura de los asesinos.

El coronel Cruz hizo un llamado para que cuando los ciudadanos vayan a retirar dinero de los bancos llamen a la Policía para que los acompañen y garanticen su seguridad.