Wesley Brownlee fue capturado la noche del sábado 15 de octubre. Es señalado de ser sospechoso de múltiples crímenes que tenía azotado el norte del estado de California (Estados Unidos), más exactamente la comunidad de la ciudad de Stockton. Según señaló la policía, cuando el presunto asesino serial fue capturado en la madrugada del sábado estaba a la caza de otra víctima. 

La comunidad había dado un sinnúmero de pistas del sujeto. Y el jefe del Departamento de Policía de Stockton, Stanley McFadden, difundió el primer video donde se puede ver a esta ‘persona de interés’ de espaldas, a principios del mes de octubre.

(Vea también: Serpiente viajera se hizo sentir en las nubes: puso turbulento el viaje de los más cómodos)

También el departamento de policía de la ciudad había anunciado una recompensa de 125 mil dólares a quien brindara información que llevara a su captura. 

Cinco hombres fueron asesinados entre el 8 de julio y el 27 de septiembre de este año en Stockton, ciudad de unos 310.000 habitantes. En abril de 2021 un hombre fue asesinado en la cercana Oakland, en tanto que una mujer sobrevivió a un tiroteo del cual también es sospechoso Brownlee. El arresto se dio a 130 kilómetros de San Francisco.

“Todo esto me mantiene despierta por la noche. Ha causado que algunos de nuestros residentes, especialmente en nuestra comunidad hispana, estén un poco perturbados e incómodos”, le dijo Kimberly Warmsley, miembro del consejo municipal de Stockton [California], a The Guardian.

Todas las víctimas tienen algo en común: todos hombres latinos entre 21 y 54 años. Las personas fallecidas son Paul Alexander Yaw, de 35 años; Salvador William Debudey Jr., de 43 años; Jonathan Hernández Rodríguez, de 21 años; Juan Cruz, de 52 años, y Lorenzo López, de 52 años, están entre los fallecidos.

Lee También

Wesley Brownlee vestía de negro, portaba una máscara alrededor del cuello, tenía una pistola y “había salido a cazar” a otra posible víctima cuando fue arrestado mientras conducía por Stockton —donde ocurrieron cinco de los asesinatos a balazos_, la cual está ubicada en el Valle Central, dijo el jefe de policía Stanley McFadden, en una conferencia de prensa el sábado.

Este es el video de la captura: