La inesperada situación fue alertada por uno de los pasajeros de la aeronave, que se comunicó con los miembros de la tripulación una vez se percató de la presencia del oficio. De acuerdo con CNN, los hechos ocurrieron en Estados Unidos dentro de un avión de la aerolínea United Airlines.

El hombre, identificado como Samuel L. Jackson, despertó el pánico de algunos viajeros al anunciar que debajo de su asiento se encontraba una serpiente de jardín, según explica dicho medio.

Lo curioso de la situación es que el animal viajaba en la clase ejecutiva, que en la mayoría de las aerolíneas se caracteriza por la calidad de los asientos, la comida, el servicio de tierra y otro tipo de comodidades.

(Vea también: Pelea de pilotos en el aire le bajó presión al controlador: “Ahí te espero, en la esquina”)

Qué pasó con serpiente en vuelo de Estados Unidos

Varios de los pasajeros del vuelo United 2038, procedente de Tampa, vivieron momentos de pánico antes y después de llegar al Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en el norte del estado de Nueva Jersey (EE. UU.), pues solo hasta tocar tierra fue que las autoridades pudieron retirar el reptil, según la cadena televisiva.

Allí mencionan que, al parecer, la serpiente habría estado entre los asientos del avión y, al caer al suelo del mismo, se refugió debajo de los asientos.

“Los pasajeros en clase ejecutiva comenzaron a gritar y levantar los pies [durante el vuelo]”, aseguró uno de los pasajeros a News 12 The Bronx, filial de CNN.

Lee También

Por fortuna, y gracias a la petición hecha por la tripulación a las autoridades correspondientes, ninguna de las personas que se encontraba dentro del avión resultó herida, agrega el medio.

Allí también explicaron que la Comisión de recursos de vida silvestre de Carolina del Norte califica a las serpientes de jardín como no venenosas, y que además ayudan a mantener el control de las plagas.