En Estados Unidos una abuela de 81 años encontró una serpiente cascabel atrapada por más de dos años en una malla de concreto.

La mujer decidió llamar a una organización especializada en capturar serpientes para reportar el hallazgo, Dave Holland atendió el caso, según cuenta la organización, la serpiente contra todo pronóstico logró sobrevivir luego de quedar atrapada en un pequeño espacio desde aproximadamente agosto del 2020.

(Vea también: Fotógrafo captó el momento en que una tortuga mordedora derribó a una serpiente de agua)

La serpiente conocida por ser una de las más longevas de su especie permaneció atrapada durante dos inviernos y estuvo en una larga sequía sin comer.

Según cuenta el cazador de serpientes, inspeccionó el lugar y encontró una serpiente cascabel más viva que nunca, por lo que el hombre quito el pedazo de malla, y luego saco cuidadosamente al animal con ayuda de una manguera de agua y la introdujo en un recipiente para poder inspeccionarla totalmente.

“Piel floja, color anormal y ausencia de escamas en la nariz, talvez, por tratar de escapar del espacio cerrado”, fueron los principales síntomas que detecto el experto.

Lee También

Después del exitoso rescate, la compañía liberó a la serpiente cerca de un nido de ratas, según Dave, “la última vez que se le vio fue metiéndose debajo de una roca entre varios rastros de roedores”.

Afirmando que este caso en particular lo sorprendió mucho y considera hasta milagroso que el animal sobreviviera: “Como todos sabemos, las serpientes son sobrevivientes increíbles, pero lo ocurrido va mucho más allá de lo que jamás pensé era posible”.

Aunque este animal tiene una dieta carnívora de aves, lagartos y mamíferos, también es capaz de sobrevivir largos periodos de tiempo sin ingerir alimento, gracias a que su metabolismo puede bajar el ritmo hasta en un 70 %.