El fotógrafo profesional Kerry Wix capturó una tortuga mordedora devorando una serpiente de agua dulce en el embalse Dale Hollow, en Tennessee. Wix se encontraba pescando cuando vio que una serpiente se movía desesperadamente, como intentando salir del agua, por lo que sumergió una GoPro. En el video se ve a la tortuga sujetando con sus fauces la cola de la serpiente hasta que esta muere.

Snapping Turtle vs. Water Snake

Never underestimate a snapping turtle…

Read more: fieldandstre.am/IQXNm6

Posted by Field & Stream on Saturday, April 7, 2018

El biólogo Dustin Garig, del programa de diversidad de vida silvestre del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana, afirmó para Popular Science que es “muy raro captar esto en un video porque las tortugas mordedoras pasan alrededor del 90 por ciento de sus vidas bajo el agua”. Estas dos especies se cruzan generalmente en las orillas de los embalses.

Las tortugas mordedoras se alimenta principalmente de animales acuáticos. Según Garig, no es muy común que sucesos como el del video ocurran, pues aunque se han “encontrado serpientes en los estómagos de las tortugas, lo más probable es que se hubiera asumido que la serpiente estaba muerta cuando la tortuga la encontró”, señaló.

Lee También

Garig considera que se trata de una tortuga de unos 15 años, con un caparazón de un pie de largo y un peso de 18 a 20 libras. En cuanto a la serpiente, las del agua del norte miden entre 2 y 4 pies de largo.

Según el biólogo, lo que afectó a la serpiente fue que la tortuga le mordiera la cola, “de hecho, esta serpiente probablemente habría muerto incluso si hubiera escapado, y la tortuga la habría encontrado más tarde y se la habría comido. Una vez que el pargo lo atrapó con esas poderosas mandíbulas, no había mucho que la serpiente pudiera hacer”.