El dólar parece salirse de control en Colombia. Esta semana, la divisa ha alcanzado el valor más alto de la historia y ha rozado un límite que espanta a mercados e inversionistas.

La moneda estadounidense se mantiene al alza y sigue su rumbo hacia los 5.000 pesos, precio que desde hace meses ha sido mencionado por analistas. Sin embargo, pocos creían que pudiera subir de tal manera.

(Lea también: Juan Diego Alvira cotizó las lujosas compras del Gobierno Petro y se llevó sorpresa)

Ante ese complejo panorama, el periodista Juan Diego Alvira, de Semana, averiguó el precio de algunos productos alimenticios en Estados Unidos y lo comparó con su valor en Colombia.

Juan Diego Alvira, impresionado con subida del dólar

El periodista dejó en evidencia que los colombianos cada vez son más pobres, por cuenta del inclemente aumento del precio del dólar. Además, demostró que si deciden viajar a Estados Unidos sentirán un golpe en sus finanzas por el alto precio de la divisa.

Alvira mostró que un McCombo Grande BigMac (hamburguesa, papas y gaseosa) tiene un precio de 25.950 pesos en Bogotá y que si ese mismo combo fuera comprado en Estados Unidos tendría un valor de 10.59 dólares. Es decir, que con un dólar a 4.750 pesos, un colombiano terminaría pagando 50.302 por dicho producto.

El cálculo muestra el impacto que enfrentaría un turista colombiano al hacer compras en Estados Unidos, y eso que hizo las cuentas con un precio más bajo. Hoy, el dólar llegó a los 4.880 pesos, por lo que ahora valdría 51.679 el mencionado combo.

Lee También