Las ostentosas compras que hizo el Gobierno de Gustavo Petro (para las casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia) causaron indignación en la opinión pública, hace unos días. El monto de los contratos asciende a los 173 millones de pesos.

De acuerdo con las facturas, se adquirió un televisor de 85 pulgadas por 27 millones de pesos, dos vitrocerámicas por 34, dos plumones de ganso por 8, entre otros artículos. Dichas compras le costaron a Mauricio Lizcano, director del Dapre y señalado responsable del tema, pues se ganó un duro regaño del presidente.

(Lea también: Juan Diego Alvira mercó con $ 50.000: se emocionó comprando carne y hasta le sobró)

Ante ese panorama, el periodista Juan Diego Alvira, de Semana, salió en búsqueda de artículos con la misma referencia para ver si los podía encontrar más baratos.

Juan Diego Alvira cotizó compras de Gustavo Petro

El periodista, con una detallada lista en mano, fue a un almacén de cadena para cotizar los artículos que adquirió el Gobierno. Para su sorpresa, encontró que varios elementos habrían podido comprarse a un precio más bajo. 

En cuanto al televisor Samsung de 85 pulgadas 8K, que al Gobierno le costó 27 millones de pesos, Alvira no consiguió uno igual, pero encontró uno de 65 pulgadas en 2,9 millones de pesos. “20 pulgadas menos que el de la Casa de Nariño, pero con una diferencia de 24 millones menos”, expresó.

El periodista halló dos plumones de ganso —unos de los artículos que más controversia provocaron—, pero con la diferencia de que su precio era de 1,6 millones de pesos y no de 8. “Estos son gansos de estrato dos o tres, los otros debían ser estrato 6”, bromeó.

Finalmente, Alvira consiguió los calentadores de ambiente por un precio de 399.000 pesos. Como en los anteriores ejemplos, también hubo sorpresa, ya que al Gobierno le costaron 545.400 pesos.

Lee También