El Comité del Paro anunció hoy una nueva jornada de protestas para el próximo miércoles, 19 de mayo, en las diferentes ciudades del país.

Así lo dejó ver en un comunicado con el que convocan a los ciudadanos a una “gran movilización nacional” para dar continuidad al paro que ya completa más de 2 semanas y sin asomo de un acuerdo con el Gobierno.

“Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica, todas y todos a la calle, con nuestra bandera y cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, instan los líderes de la protesta.

Vea también: Así quedó Monumento a Los Héroes, con grafitis contra Uribe y recordando falsos positivos

Previo a reunirse con el Gobierno este domingo, los representantes del paro nacional también informaron sobre nuevas exigencias al Ejecutivo para llegar a un acuerdo.

Según dicen en el comunicado, el punto principal para negociar “son las garantías que el Gobierno debe entregar a los manifestantes en medio de esta protesta social”.

Paro nacional: nuevas protestas se anuncian en Colombia

El anuncio de marchas en el país se da luego de una masiva movilización en el sector de Héroes, en Bogotá, en donde la jornada de este sábado terminó con vandalismo contra la estatua de Simón Bolívar. (Así quedó el monumento de Héroes).

Los promotores del paro no detallan aún los puntos en los que se llevarán a cabo las manifestaciones o bloqueos, como los que se realizan desde hace varias semanas en las entradas de Bogotá y en diferentes ciudades.

En las próximas horas se conocerán los avances o conclusiones de la reunión de este domingo con el Gobierno Nacional.

Este es el comunicado publicado por los representantes del paro: