Citynoticias reportó desde el Monumento a Los Héroes, epicentro de las manifestaciones del pasado sábado, en donde miles de personas se concentraron en el marco del paro nacional.

Allí, pese a que gran parte de la manifestación fue pacífica, hubo brotes de vandalismo en los que se le prendió fuego a la estatua de Simón Bolívar.

Además, en el calor de la protesta y a la luz de las llamas, varios de los asistentes trataron de derribar el monumento al libertador, como ocurrió con la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de Bogotá.

Lee También

¿Cómo quedó el Monumento a Los Héroes después de las marchas por el paro nacional?

El medio local mostró que el monumento tenía varios grafitis. Muchos de ellos reivindicaron la lucha de los pueblos originarios.

Otras pintas recordaron las cifras de falsos positivos y buscaban renombrar el monumento en honor a las víctimas de los crímenes de Estado. “6.402 héroes”, decía uno de los grafitis más grandes.

Imagen del Monumento a Los Héroes / EFE.
Imagen del Monumento a Los Héroes / EFE.

Así mismo, los manifestantes recordaron a Álvaro Uribe y dibujaron una imagen distorsionada del exmandatario junto a la frase “enemigo público”.

Imagen del Monumento a Los Héroes / EFE.
Imagen del Monumento a Los Héroes / EFE.

Transmilenio, también afectado por la concentración en Los Héroes

El informativo contó que la estación cercana al monumento sufrió varios daños pese a que no hubo enfrentamientos con el Esmad.

Vidrios rotos, más grafitis y asfalto roto se pudo ver en el reporte.

Además, en la estación de la calle 76, de acuerdo con el medio, se pudo ver cómo una de las taquillas fue destruída. 

Así se ve el Monumento a Los Héroes este domingo: