Este sábado 15 de mayo se vivió una jornada de manifestaciones sin precedentes en el Monumento a Los Héroes, en Bogotá. Cerca de 10.000 personas se congregaron en ese punto del norte de la capital del país para continuar de manera pacífica las protestas del paro nacional.

El comportamiento de los bogotanos presentes allí fue ejemplar, aunque llegada la noche un pequeño grupo de personas opacó el balance de la jornada. Poco después de las 7:00 p.m., algunos manifestantes se reunieron en torno a la estatua en homenaje a Simón Bolívar para intentar tumbarla.

De acuerdo con imágenes que se conocieron desde el lugar de los hechos, a la estatua le amarraron un par de cuerdas y desde abajo varias personas las jalaron para ver si lograban su cometido de derribar la escultura.

Sin embargo, por mucho que han intentado, los involucrados en ese objetivo de tumbar la estatua de Bolívar no han estado cerca de lograrlo.

Casi todos los manifestantes que asistieron al Monumento a Los Héroes protestaron de forma pacífica y en las redes sociales no paran de viralizarse fotos y videos que dan cuenta del buen comportamiento de los ciudadanos. A esta hora, muchos de ellos tratan de regresar a sus hogares, aunque tienen difícil hacerlo en transporte público, teniendo en cuenta que la mayoría de las estaciones de Transmilenio no está operando.

Lee También

Se estima que este domingo se lleven a cabo más marchas y manifestaciones pacíficas en diferentes puntos de Bogotá. El Gobierno Nacional se reunirá a las 2:00 p.m. con el comité del paro para comenzar sus negociaciones.

A continuación, las imágenes que se conocieron de cómo unas personas están intentando tumbar la estatua de Bolívar en el Monumento a Los Héroes en Bogotá: