La grabación de unos 20 segundos da cuenta de las artimañas usadas por personas en redes sociales que usaron un video para acusar al Esmad de una supuesta agresión policial. 

Los difusores de noticias falsas subieron un video en el que, según ellos, una tanqueta del Esmad atropellaba a un manifestante en ese municipio antioqueño.

Lee También

Sin embargo, un video grabado desde un ángulo más amplio deja ver la realidad. Un manifestante, voluntariamente, se sienta en el parachoques de la tanqueta, pierde el equilibrio y cae a un costado del vehículo. 

El falso ataque de los policías llevó a que vándalos se desataran y arremetieran contra los uniformados. 

La agresión más repudiable fue el ataque con una bomba molotov contra 3 policías, uno de los cuales terminó herido con quemaduras en su cuerpo, según Noticias Caracol.

Los hechos se dieron un día después de que se conociera la grabación de un ataque con bombas molotov contra un policía, en Bogotá. 

El agente Cristian Calderón sufrió la embestida de vándalos que le arrojaron una bomba molotov en la cabeza y le quemaron la cara. Los disturbios en Bogotá dejaron decenas de heridos en la noche del pasado sábado.

Este es el video que desmiente las noticias falsas sobre lo acontecido en Antioquia: