La agresión quedó registrada en un video difundido en redes sociales e imágenes compartidas por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien ahondó en el estado de salud del patrullero. 

“Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”, indicó Gómez en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez, dijo en Blu Radio que el ataque se dio en inmediaciones del Portal Sur, donde se presentaron desmanes provocados por vándalos contra la Policía. 

Ante la gravedad del ataque, el general Gómez indicó que se dispondrá de una recompensa de 30 millones de pesos por información que dé con la captora de los responsables de los hechos, agregó esa cadena radial. 

Mas allá de la gravedad de los hechos registrados en el Portal Sur, la situación de mayor tensión en la noche del sábado se vivió en el Portal Las Américas. Allí, los desmanes dejaron 41 personas heridas, aseguró la ONG ‘Comisión de Justicia y Paz’, citada por Caracol Radio. 

De las 41 personas heridas, según esa ONG, al menos 3 tendrían heridas de gravedad en sus ojos, complementó esa cadena radial. 

Los desmanes en el Portal Las Américas comenzaron hacia las 10 de la noche cuando vándalos ajenos a la movilización pacífica tumbaron una de las rejas de acceso al lugar y allí se dio la intervención del Esmad, concluyó Caracol Radio.

Este es el mensaje del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional: