El ataque del Eln comenzó en la noche del domingo con la incineración de dos vehículos, informó El Colombiano.
La situación se agravó durante este lunes, ya que los guerrilleros del Eln continuaron quemando vehículos e incluso balearon un bus de transporte público que se negó a parar en un retén ilegal, agregó ese medio.




En el bus baleado viajaban dos menores de edad que resultaron heridos en medio de la balacera, indicó ese rotativo.
En las últimas 24 horas, en esa región del norte de Antioquia, se han vandalizado 5 vehículos y se han dado ataques contra la población civil. Asimismo, se dio una balacera cerca de la unidad militar de la región, añadió ese periódico.
Esa zona del norte antioqueño ha sido una de las más peligrosas en los últimos meses. Allí hay presencia de grupos armados ilegales como el Eln, el Clan del Golfo, ‘Los Caparros’ y las Disidencias de las Farc, señaló ese diario.
La arremetida criminal del Eln llevó a que esa vía del norte de Antioquia se cerrara durante el lunes. Sin embargo, en la madrugada de este martes la carretera fue habilitada, concluyó Blu Radio.
Este es un video que da cuenta del ataque sufrido contra un vehículo que transitaba por esa región de Valdivia, Antioquia:
Con acompañamiento del Ejército y tras la remoción de los dos vehículos inconerados por el ELN, amanece habilitada la vía a la Costa Atlántica en jurisdicción de Valdivia. #MañanasBLU pic.twitter.com/smZjboT1ze
— BLU Antioquia (@BLUAntioquia) March 30, 2021
LO ÚLTIMO