Durante enfrentamientos en ese municipio antioqueño, los vándalos ajenos a las protestas pacíficas agredieron a los policías arrojando bombas molotov, detalló Noticias Caracol. 

Un video, difundido por ese canal, da cuenta del momento en que vándalos arrojan una bomba molotov por encima de una tanqueta del Esmad y golpean a 3 policías que estaban parados en la calle. Uno de ellos resultó herido, añadió ese medio.

Lee También

Como si fuera poco, los agresores publicaron un video, en redes, en el que decían que supuestamente la policía era la que los había atacado al atropellar a una persona. Sin embargo, un video desde otro ángulo, publicado por la Policía, deja ver que la acusación era falsa. 

Allí se ve cómo una persona voluntariamente se sienta encima de la tanqueta, pierde el equilibrio y cae a un lado del vehículo. El presunto atropellamiento desató la rabia de los vándalos, ajenos a las protestas pacíficas, que atacaron con las bombas explosivas a la Policía, agregó Noticias Caracol. 

Los hechos se dan un día después de que se conociera la grabación de un ataque con bombas molotov contra un policía, en Bogotá. 

El agente Cristian Calderón sufrió la embestida de vándalos que le arrojaron una bomba molotov en la cabeza y le quemaron la cara. Los disturbios en Bogotá dejaron decenas de heridos en la noche del sábado. 

La agresión quedó registrada en un video difundido en redes sociales e imágenes compartidas por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien ahondó en el estado de salud del patrullero. 

“Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”, indicó en su momento Gómez en su cuenta de Twitter.

Este es el video de la Policía que desmonta la noticia falsa de los vándalos: