Aparentemente se trataba de una Toyota Prado gris de vidrios polarizados que se movilizaba principalmente por el sector de La Luna, cerca al hotel donde se registró una explosión el lunes pasado.

Videos de manifestantes que se encontraban en el sector muestran el horror que se vivió por la intensidad del fuego que recibían desde el vehículo. Este fue uno de ellos, compartido por Noticias Caracol:

Otro, del periodista José Guarnizo, confirmó que también le dispararon a la misión médica:

El Espectador indicó que el ataque habría dejado 3 heridos, uno de ellos con una lesión grave en la cabeza. Todo en la misma noche y de manera similar a lo sucedido en Pereira, donde un joven murió baleado por desconocidos tras salir de una manifestación.

Lee También

El periodista Julián Jara hizo seguimiento a lo sucedido en la capital del Valle y señaló que el ataque habría durado desde las 7:30 hasta las 10:30 de la noche del viernes. Además, recién pasadas las 11 mostró un video del Ejército llegando a la zona:

Jara también publicó un comunicado de la Policía de Cali en el que habla de un solo herido y aclara que no había dispositivos de la fuerza pública en las cercanías. También habla de al menos otro vehículo involucrado y sostiene que las cámaras del sector fueron vandalizadas.

Más escuadrones de la muerte tirando a matar en Cali

Sin embargo, ese no sería el único caso registrado la noche de este 7 de mayo. Una funcionaria de salud contó en otro video, difundido por la periodista Catherine Juvinao, que los ataques se centraban en los puestos médicos que atendían a manifestantes en Cali, y habló de una Toyota de color blanco:

El periodista Gonzalo Guillén mostró otro video en el que se ve ese otro carro en una actitud similar. Además, coincidió con El Espectador hablando de otro vehículo, un Mazda 6 que habría estado haciendo una especie de patrullaje en La Luna y en la recta Cali-Palmira.

En redes sociales se dice que la guardia indígena habría conseguido inmovilizar a los tripulantes de la camioneta blanca, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Juvinao también recordó que el jueves se había reportado una camioneta similar rondando por Siloé, donde hubo tensión constante esta semana en Cali. En una foto se ve que incluso junto a un policía.