Mientras Álvaro Javier Cano Franco agonizaba en el suelo, dos paramédicos de diferentes ambulancias que llegaron al lugar se fueron a los golpes.

El vergonzoso hecho sucedió en Barrancabermeja (Santander) el pasado 9 de abril, luego de un grave accidente entre dos motocicletas, el cual dejó tres personas heridas, una de ella de gravedad. En el momento del siniestro, rápidamente llegaron ambulancias de la Clínica Primero de Mayo y del cuerpo de bomberos de la ciudad.

(Le puede interesar: Murió reconocido tatuador colombiano en accidente de autobús en Bélgica)

No es el primer hecho de la misma naturaleza sucedido en el país. Hace algunos meses, dos paramédicas de diferentes ambulancias también se fueron a los golpes por la misma razón.

Guerra del Soat sigue vigente en el país

Según lo consultado por este medio, algunas clínicas de Barrancabermeja ofrecen al personal de las ambulancias jugosas sumas de dinero por cada herido que lleven de accidentes de tránsito, la cifra ronda entre los 80 0.000 y los 100.000 pesos.

El día lunes 12 de abril Dígame.com.co se comunicó con la Clínica Primero de Mayo para conocer la postura y las medidas para que casos como este no vuelvan a ocurrir. Sin embargo, manifestaron que publicarán un comunicado oficial por redes sociales. Sin embargo, hasta la fecha de publicación de esta nota, la clínica ha guardado silencio.

El comandante Alexander Díaz si se pronunció y afirmó que el paramédico de su unidad fue la persona agredida inicialmente.

(Vea tambiénUna mujer murió y otra desapareció en accidente de jet-ski en la represa de Guatapé)

“Estamos analizando como proceder legalmente y también a nivel interno si hay mérito disciplinario. Sin embargo, quiero dejar claro que mi unidad bomberíl fue la persona agredida inicialmente. También manifestar que la paciente que nosotros transportamos está evolucionando satisfactoriamente”, comentó.

Díaz hizo énfasis en que los barranqueños cuentan con las ambulancias de bomberos las 24 horas, tengan o no tengan Soat.

La salud se volvió un negocio

La guerra del Soat es una de las tantas aristas que tiene este fenómeno. Este diario fue testigo del funcionamiento de varios grupos de WhatsApp y líneas de celular exclusivas para reportar accidentes a cambio de comisiones, que están entre los 20.000 y los 30.000 pesos. Estos hechos no ocurren solo en Barrancabermeja, sino en todo el país.

Uno de los heridos falleció

 Desafortunadamente  Ávaro Javier Cano Franco falleció por la gravedad de sus heridas. Del hombre se conoce que era músico y era imitador del cantante Uriel Henao.

Aún no sabe con exactitud si existe alguna denuncia por presunta negligencia médica por parte de los paramédicos involucrados en la riña.

Lee También

La entrada se puede ver en Digame.com.co.