Como una pista fundamental, fue señalado el número de la placa del vehículo Mazda 2 blanco que ocasionó un accidente de tránsito el pasado viernes en la carrera 19 con calle 14 esquina de Armenia.

(Le puede interesar: Abrir el automóvil ‘a la holandesa’ puede salvar vidas: ¿cómo se hace?)

Con este elemento de identificación de los automotores, la Fiscalía podrá no solo llamar a indagación al dueño del automotor, sino también cuestionarlo si iba conduciendo el carro o de lo contrario, si era otro el conductor, hasta podría judicializarlo por las lesiones personales agravadas que le produjo a un par de personas que se movilizaban en una motocicleta por esta dirección. 

El agravante se constituye porque quien iba conduciendo dejó a los lesionados a su suerte emprendiendo, al parecer, la huida hacia el barrio La Cabaña.

(Vea también: Nueva víctima mortal por accidente en vías del país; exceso de velocidad sería la causa)

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:50 a. m. y quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad que permitieron la identificación del vehículo al igual que a sus 2 ocupantes. 

Las personas lesionadas se encuentran en un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Lee También

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón, indicó que sus agentes no tienen la responsabilidad de buscar al o a los responsables de este hecho.

“Nosotros lo que hacemos es pasarle el informe del accidente de tránsito a la Fiscalía y esta autoridad ya se encarga de la judicialización”, indicó.