Escrito por:  Redacción Nación
Ago 13, 2025 - 1:10 pm

Miguel Uribe Londoño habló por primera vez desde que su hijo, Miguel Uribe Turbay, falleció. Lo hizo frente a centenares de personas que estaban en el salón Elíptico y fue recibido con un gran aplauso por parte de todos los asistentes.

Además de hablar de su relación con su hijo y los duros momentos que tuvieron que atravesar por la muerte de Diana Turbay, Miguel Uribe Londoño también tuvo palabras de reconocimiento para María Claudia Tarazona, quien fue pareja del senador por más de 10 años y que ahora queda viuda y con 4 hijos.

“Querida María Claudia: has sido muy valiente durante este tiempo de inmenso dolor y gran tristeza, en el cual, con todo el más grande amor, cuidaste de Miguel y de tus hijos, como esposa y madre. Gracias. Gracias”, fueron las primeras palabras que le dedicó Miguel Uribe Londoño a su nuera.

Lee También

Uribe Londoño continuó hablando y le dedicó más palabras de afecto y reconocimiento: “Pensando en tus queridas hijas y en tu querido hijo, mi nieto Alejandro, en la ausencia de Miguel honrarás su memoria y continuarás teniendo un hogar maravilloso y ejemplar, en el cual, serás papá y mamá, así como yo, hace 34 años, fui papá y mamá, como siempre lo afirmó Miguel. Te quiero mucho a ti, a tus hijas, a Alejandro, y cuenta conmigo mientras yo viva”.

Las palabras del padre de Miguel Uribe fueron un ejemplo. Él se dedicó a homenajear a su hijo, a agradecerles a todas las personas que estuvieron y están a su alrededor y fue el último en hablar en una emocionante despedida para el senador que durante casi 20 años se dedicó a la política y que con solo 39 años partió de este mundo.

Cómo fue el funeral de Miguel Uribe en el Congreso

El adiós a Miguel Uribe en la que fue su segunda casa en los últimos casi 3 años estuvo cargada de emotividad, aunque hubo algunas personas que criticaron algunos mensajes que se emitieron.

Lidio García, presidente del Senado, y Juan David López, de la Cámara de Representantes, le dedicaron unas palabras al senador asesinado en un hecho que muchos consideran al magnicidio. De hecho, López le pidió perdón a Alejandro, el hijo de Miguel —que no estaba presente—.

(Vea también: Hijo de Álvaro Uribe ignoró a Juan Manuel Santos en las exequias de Miguel Uribe; ni lo miró)

Fueron más de 300 personas las que estuvieron adentro del salón Elíptico y muchas otras más se quedaron a fuera. Sin embargo, fueron pocas las personas del Gobierno las que estuvieron en el funeral. El mismo presidente aclaró que fue por decisión de la familia que no estuvo allí presente.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.