Lo hizo en el marco de un plantón que convocó su partido como protesta al fallo de la Corte Constitucional que permite el consumo de drogas en parques. Pese al llamado de Uribe, la convocatoria al plantón no fue masiva y asistieron cerca de 200 o 300 personas.

Uno de los hechos que más llamó la atención de los asistentes al evento fue el discurso efusivo de la senadora Valencia. Sin embargo, también dejó confundidos a algunos de ellos por cuenta de dos errores en los que incurrió mientras gritaba ante los asistentes.

Uno de ellos fue cuando se equivocó en el día en que se estaba realizando el plantón: en lugar de decir martes, dijo jueves.

“Yo me siento profundamente emocionada de ver que ciudadanos hoy día jueves se desplazan…”, dijo la senadora. Segundos después, y ante los gritos de personas que le hicieron caer en cuenta del error, corrigió y dijo: “martes, perdón” y continuó su discurso.

Un segundo error lo cometió cuando confundió al expresidente Álvaro Uribe con el actual mandatario, Iván Duque. El momento ocurrió cuando Paloma Valencia exaltó que los ciudadanos llegaron a la Plaza de Bolívar a decirle a su “presidente Uribe, a su presidente Duque: aquí estamos, aquí seguimos, la lucha continúa. Porque la lucha nuestra ha sido la lucha democrática”.

Pese a que fueron dos errores curiosos y de bajo calibre, los asistentes no los dejaron pasar y criticaron la falta de concentración de la senadora en su efusivo discurso.

Este es el momento (minuto 11:45) en que la senadora cofunde al presidente Duque y se le olvida que ayer era martes: