En la jornada del martes las tensiones entre algunos legisladores no se hicieron esperar y la congresista nacida en Popayán fue protagonista de una acalorada discusión.

La senadora uribista, quien en su momento se solidarizó con la ministra de Minas, Irene Vélez, debido a los ataques que recibió por el hecho de ser mujer y estar ligada a la política, tuvo un momento en el que se defendió cuando quisieron atacarla nombrándole a algunos de sus familiares políticos.

(Vea también: Uribismo cocina espesa receta para evitar “adoctrinamiento” en colegios de Colombia)

Paloma Valencia defendió a su familia cuando se la mencionaron en el Senado

Cuando la senadora uribista tuvo el uso de la palabra para debatir y dar a conocer sus opiniones acerca de la eliminación del artículo del voto obligatorio, alzó el tono de su voz para evitar que otros congresistas la interrumpieran en su discurso.

En la discusión que estuvo centrada en la financiación de campañas por parte de las empresas privadas, la senadora del Centro Democrático afirmó que no está de acuerdo con que este tipo de compañías aporten dinero.

Lee También

En ese momento, Paloma Valencia se sintió atacada por la bancada del Gobierno y expresó que: “Lo que es impresionante es que le digan a uno que la campaña fue muy austera con 20 mil millones de pesos, porque entonces lo que puede estar significando es que hicieron trampa y fraude para poderle cobrar al Estado colombiano”, según citó Caracol Radio.

Una vez le recordaron el pasado de algunos de sus familiares que han hecho parte de la política nacional y le cuestionaron si no sentía vergüenza de ellos, Valencia les salió al corte diciendo airadamente:

“Le digo al senador que dice que me tengo que sentir avergonzada de mi familia, que a mucho honor soy nieta de Guillermo Léon Valencia.”