Gustavo Petro nombró este viernes, a través de sus redes sociales, al octavo ministro para su gabinete de gobierno. Se trata de Iván Velásquez, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien se hará cargo de la cartera de Defensa en reemplazo de Diego Molano.

La designación trajo toda clase de reacciones, especialmente de los integrantes del Centro Democrático, único partido declarado de oposición para el gobierno entrante. No es un secreto que Velásquez tuvo muchos conflictos con el expresidente Álvaro Uribe, ya que fue una de las víctimas de las “chuzadas”, nombre atribuido a los espionajes del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

(Vea también: Problemas con los zapatos que se fabrican y venden en Colombia: aumento “es una barbaridad”)

Precisamente el exmandatario fue uno de los primeros en reaccionar a la llegada del nuevo ministro de Petro. Lo hizo en un corto mensaje mediante su cuenta en Twitter:¡Bueno, será que ‘el hábito hace al monje!’”

Paloma Valencia y sus duras críticas hacia Iván Velásquez

A estas declaraciones se sumó la senadora del Centro Democrático, quien, en entrevista con Blu Radio, vio con seria preocupación la escogencia de Velásquez para asumir dicho cargo.

“Uno no puede nombrar un enemigo político del jefe de la oposición y del partido de la oposición como ministro de Defensa, porque quedan en vilo las garantías para la oposición. Eso no es un desafío a la oposición, eso es una amenaza a la oposición”, dijo la congresista en primer lugar.

Seguidamente, Valencia aseguró que el exmagistrado es un “enemigo acérrimo” de Uribe y de su bancada, pues así lo ha evidenciado en los trinos del futuro ministro: “No más mire su Twitter para que usted vea la manera despectiva como se refiere al Centro Democrático y al expresidente Uribe”.

“Este es un hecho sumamente grave y que esa piel de oveja que se había puesto Gustavo Petro mostrándose como un hombre más de centro, conciliador, buscando un acuerdo nacional, se cae”, concluyó.

Lee También

En contraparte, el senador Gustavo Bolívar, uno de los férreos defensores de Petro, expresó su “apoyo total” a Velásquez en los próximos cuatro años de ejercicio. Así mismo, puntualizó que este tendrá el conocimiento para “depurar una de las venas rotas más grandes que tiene el erario”.