El nuevo socio del disidente de las Farc es alias ‘Zarco’, quien, desde la muerte de Walter Patricio Arízala Vernaza, ‘Guacho’, disputa el control de la región con otros dos exintegrantes de su grupo, el frente ‘Óliver Sinisterra’, informó Noticias Caracol.

Antes de juntarse con ‘el Paisa’, ‘Zarco’ tenía el segundo grupo más numeroso, con 80 combatientes, mientras que sus adversarios, alias ‘Allende’ y alias ‘el Gringo’, tendrían 75 y 100, respectivamente, detalla el noticiero.

‘El Paisa’ habría buscado unificar esfuerzos con los tres delincuentes con el fin de apoderarse del tráfico de droga en la región, la cual tiene como destinatarios a los carteles mexicanos. Sin embargo, para ello citó a los tres excamaradas a una reunión y solo asistió el ‘Zarco’, añade ese medio.

El Espectador hace referencia a un comunicado en el que los delincuentes rebautizan al frente ‘Óliver Sinisterra’ como ‘Alfonso Cano’, e ironizaron con que cambian su nombre porque con el anterior “han extorsionado mucho a la población”:

“Por circunstancias del destino y de la cruda realidad pasamos a llamarnos desde hoy bloque occidental comandante Alfonso Cano, ya no somos más Oliver Sinisterra ya que con este nombre han extorsionado mucho a la población”: comunicado del nuevo narcofrente ‘Alfonso Cano’