“La ministra no pretendía desmeritar ninguna profesión en específico, ella lo que estaba realmente planteando es el reto que tenemos en Colombia y es generar empleos formales”, afirmó el primer mandatario, en entrevista con RCN Radio Rionegro.

Seguido, se refirió a los ataques que ha recibido Alicia Arango tras el comentario que hizo y en el que insinuó que a los ingenieros de sistemas los pueden contratar por unas cuantas horas, como ejemplo del nuevo mecanismo de contratación que quiere impulsar el Gobierno.

Mujer desempleada

Artículo relacionado

“He pasado 250 hojas de vida y no me han llamado”: duro relato de bogotana con 2 maestrías

“La ministra (Alicia Arango) pudo haber tenido un ejemplo, puede que el ejemplo no haya sido el ejemplo que cubra más los escenarios generales, ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico”, agregó Duque.

Sobre el tema, el jefe de Estado dijo que en Colombia hay muchos ciudadanos que ya trabajan por horas, pero de manera informal. Esto, dice, debe ser cambiado con un plan de protección a la vejez.

“Y aún quienes hoy trabajan por horas porque el trabajo por horas existe en Colombia, pero lo tienen de manera informal. Lo que hay que buscar es que esas personas también se puedan insertar formalmente al mercado laboral y puedan también empezar a tener un horizonte de protección para la vejez”, enfatizó a esa misma emisora.

La afirmación de la ministra Arango se dio el fin de semana pasado, cuando en entrevista con Noticias Caracol dijo que se tiene que cambiar la forma de contratación y sugirió como ejemplo la profesión de ingeniero de sistemas.

“Tú no lo necesitas (al ingeniero) todo el día en la oficina, sino dos horas”, dijo Arango.

Tras su declaración en entrevista con el noticiero, la jefe de la cartera laboral se convirtió en blanco de críticas entre usuarios de redes sociales que consideraron sus palabras como denigrantes a la labor de estos profesionales.

Sin embargo, Arango hacía referencia en el medio a que en la reforma pensional, que hará parte de la discusión de la mesa de concertación laboral de la que hacen parte las diferentes centrales obreras y sindicales, todas las personas en el país tienen derecho a hacer aportes para su pensión, incluso si trabajan solo esas dos horas.