[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine].

El presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, dijo en Blu Radio que el 60 % de los padres del país prefiere que este sea un año sabático a tener que mandar a los niños a los colegios.

Ballesteros indicó en la emisora que las instituciones educativas no están preparadas para recibir estudiantes y, por lo mismo, es un riesgo permitir que se retomen las clases presenciales. 

“Si un niño llega a fallecer, hacemos responsable a la ministra [de Educación], los colegios no están preparados para volver ni tienen los protocolos de bioseguridad”, aseguró el presidente de la confederación.

Al respecto, el Ministerio de Educación señaló en el habitual programa del Gobierno que la reapertura se haría de manera gradual, según lo que indique cada alcalde, pero que se hace el anuncio para que los colegios se vayan preparando.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, agregó en la misma emisora que en ciudades como Leticia, Cali y Bogotá, donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus, no retomarían las clases presenciales el primero de agosto. 

Otros padres citados por la radio dijeron que hasta que no haya una vacuna no enviarán a sus hijos a los colegios, en gran parte, porque ellos aún no comprenden la importancia del distanciamiento social, ni la dimensión de la pandemia.