Diego Armando Cadavid, padre de la pequeña Sofía Cadavid de 18 meses de edad, fue hallado culpable por el delito de homicidio agravado y espera que un juez le comunique, en una próxima audiencia, el monto de la pena que tendrá que pagar.

Cadavid fue, desde un principio, el principal sospechoso de la muerte de la menor y, una vez analizadas las pruebas, la justicia emitió sentido de fallo condenatorio contra el hombre de 35 años de edad.

(Vea también: “Era como psicópata”: tío de Sofía Cadavid dice que el papá golpeaba a la mamá y a la niña)

Dentro de las audiencias correspondientes al caso, Medicina Legal confirmó que la pequeña murió luego de ser drogada, asfixiada y golpeada, indicó El País de Cali.

Para el día de los hechos, el hombre estaba con la niña y había acordado una hora precisa para devolverla a su madre, pero él regresó sin la menor.

Según indicó Blu Radio, la Fiscalía intentó que a Diego Armando Cadavid se le juzgara por el delito de feminicidio; sin embargo, el juez indicó que no se pudo comprobar que el asesinato de la pequeña se hubiera dado solo por el hecho de ser mujer.

Para poder esclarecer el crimen, las imágenes logradas por una cámara de seguridad fueron fundamentales; en la grabación se ve cuando el hombre entra a un sendero con su hija y luego de casi una hora sale solo.

Lee También

El sujeto entregó una versión inicial en la que señalaba que hombres desconocidos habían raptado a Sofía Cadavid luego de suministrarle, a él, una sustancia que le hizo perder la conciencia. Dicha tesis fue desvirtuada por la Fiscalía que finalmente presentó las pruebas que comprobaron que Diego Armando Cadavid asesinó a su hija.