Hace varias semanas causó revuelo el tema del ‘software’ Pegasus, luego de que el presidente de la República hiciera referencia a la compra del mismo durante el mandato anterior.
(Vea también: Petro anunció el rescate de las 6 colombianas desaparecidas en México)
Este martes primero de octubre, el congresista Alejandro Toro se pronunció y dijo que iba a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra varios funcionarios del gobierno de Iván Duque.
Cómo se habría usado Pegasus
Toro trajo a colación varios nombres vinculados con altos mandos de la Policía Nacional en tiempos de Duque y así mismo, mencionó a Diego Molano, quien se desempeñó como ministro de Defensa.
El argumento del congresista es que, supuestamente, estos compraron y utilizaron el mencionado programa espía con el fin de escuchar a la ciudadanía.
“Haré una denuncia formal ante la Fiscalía contra el exministro de defensa Diego Molano, el exdirector de la Policía Jorge Luis Vargas y el excomandante de la Dirección de Inteligencia, el general Norberto Mojica, por la compra y utilización al parecer irregular de un ‘software’ malicioso con el que se ha escuchado posiblemente a los colombianos”, dijo Toro.
El Pacto Histórico denunciará a exfuncionarios del gobierno de Iván Duque. El representante Alejandro Toro explica las razones. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/qjbKmqRBcY
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 1, 2024
Dicen que habrían usado Pegasus contra Petro
Otro de los puntos que tuvo en cuenta Alejandro Toro, es que con dicho sistema también habrían escuchado a Gustavo Petro en sus tiempos de candidato, es decir, previo a ser elegido como presidente de la República.
“Inclusive a quien fuera candidato y hoy presidente el señor Gustavo Petro toda la contundencia para esta investigación y esperamos resultados”, añadió.
Petro apoyará la campaña de Iván Cepeda
El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se pondrá "al frente" de la campaña de Iván Cepeda, luego de que este quedara en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El mensaje del mandatario llama la atención porque es la primera vez que un presidente anuncia abiertamente que participará en política, infringiendo la Constitución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO