La información la confirmó la Secretaría de Salud de Antioquia, que pidió a los que se hicieron la prueba y tuvieron resultados negativos mantenerse confinados en sus casas, dijo Blu Radio.

Según la emisora, son 7 personas en Medellín, una en Envigado y otra en Copacabana las que tuvieron coronavirus y tiempo después las pruebas les salieron negativas, señala la emisora. No obstante, volvieron a reportar síntomas y en un segundo análisis, agrega el medio, se confirmó que nuevamente padecen el virus.

Esto se conoce como un rebrote, que ya se ha visto en varios países del mundo, y que confirma que haber padecido de COVID-19 no lo vuelve inmune al virus.

Los 9 casos son los primeros que se conocen, en el país, de reaparición de coronavirus en pacientes que ya habían estado infectados, señala la frecuencia radial, por lo que están bajo “estudio especial”.

Recientemente, la capital antioqueña ha reportado un aumento de contagios, razón por la que el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, ordenó a visitantes de otros departamentos entrar en cuarentena obligatoria.

Colombia ya supera los 13.000 casos de COVID-19.