Ante aumento de casos de COVID-19 en personas provenientes de otros departamentos; toda persona que ingrese a la ciudad deberá registrarse en (la plataforma) ‘Medellín me Cuida’ y autoaislarse por 15 días”, detalló el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Durante los últimos 5 días se han reportado en Antioquia 31 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 22 fueron en Medellín, después de una baja significativa en la que se llegó a registrar solo un caso por día allá, añadió Caracol Radio. 

La nueva disposición de las autoridades en esa ciudad estará bajo constante vigilancia de la Alcaldía local. “Las Secretarías de Salud y Seguridad vigilarán el cumplimiento de esta medida”, indicó Quintero, a través de Twitter. 

El más reciente caso importado en Antioquia ocurrió en el pequeño municipio de El Bagre, donde una mujer que llegó desde Valledupar dio positivo por coronavirus, apuntó el portal regional Minuto 30.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (13 de mayo), el departamento de Antioquia cuenta con 491 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 100 se mantienen activos.