Varios hombres armados lo sacaron de su vivienda y lo mataron algunos metros más adelante, en la vereda La Silla, en la región del Catatumbo, informó Caracol Radio.

Sandoval Chía fue coordinador del comité veredal de esa zona, también fue miembro de la Coordinadora de Cultivadores de Coca (Coccam) y miembro de Marcha Patriótica, aseguró la emisora.

Por su parte, la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) dio a conocer que el asesinato ocurrió el pasado viernes 10 de enero. La organización, a través de un comunicado, exigió al presidente Iván Duque garantías de seguridad ante el incremento del asesinato de líderes.

La Ascamcat destacó el liderazgo y la disposición Sandoval “en la defensa integral de los derechos humanos, la defensa del Derecho Internacional Humanitario y la implementación integral de los acuerdos de Paz”.

De igual forma, lamentó que el 2020 comience “con estos trágicos hechos que cobran la vida de nuestros líderes”.

Y es que la muerte de Sandoval se suma a las muertes violentas de otros 15 líderes sociales en Colombia en los primeros días de 2020.

De acuerdo con Noticias Uno, se había completado la preocupante cifra en lo corrido del año en Colombia, tras la muerte de 4 activistas este fin de semana. Entre las víctimas se destaca Jhon Freddy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Algeciras, Huila, y miembro de la Marcha Patriótica.