Escrito por:  Redacción Nación
Jul 10, 2023 - 10:39 am

Con la soga al cuello llegó Óscar Iván Zuluaga este lunes 10 de julio a la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, que lo investigó por el escándalo de Odebrecht. El excandidato habría recibido dineros de la compañía brasileña en su campaña de 2014 para pagar los honorarios del publicista  José Eduardo Cavalcanti de Mendoça, conocido como ‘Duda’ Mendoça. 

(Vea también: Óscar Iván Zuluaga y otros ‘consentidos’ de Álvaro Uribe que están metidos en escándalos)

En la audiencia a Zuluaga le leyeron los delitos que le iban a imputar, los cuales son falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular por las entradas de dinero de Odebrecht. En caso de que acepte esos cargos, podría recibir el beneficio de no ir a la cárcel, aunque seguiría con prisión domiciliaria. 

Lo curioso del caso es que Zuluaga apareció en la audiencia con un nuevo ‘look’, que no se le había visto antes en todas sus presentaciones públicas. Visiblemente preocupado, con una barba tupida e implantes de cabello, el excandidato fue a dar la cara por las presuntas acciones que por poco le permiten ser presidente del país.

En redes sociales no dejaron pasar ese curioso momento en la audiencia y muchos le sacaron memes a Zuluaga por su apariencia y el escándalo que vive con Odebrecht. 

Lee También

La Fiscalía también va a imputar a su hijo David Zuluaga, quien fue el gerente de la campaña y fue señalado con el delito de fraude procesal.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.