Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Winnie Rodriguez   Nov 12, 2025 - 5:44 pm
Visitar sitio

Tras el grave accidente provocado por un taxista en estado de embriaguez, quien atropelló a 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad, la clínica que atiende a las víctimas reveló el parte médico después de cuatro días del siniestro vial ocurrido en Bogotá.

Según informó la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E., tres pacientes continúan hospitalizados recibiendo atención especializada e integral en el Hospital Santa Clara.

El reporte precisa que un niño de 7 años permanece en estado crítico, mientras que una menor de 12 años se encuentra estable, bajo acompañamiento del equipo de salud mental, como parte del proceso de duelo familiar. Además, un hombre de 27 años continúa recibiendo manejo médico luego de ser trasladado desde el Hospital La Victoria.

(Vea también: Revelan detalles del conductor que arrolló a 11 personas en Bogotá: tenía más de 10 comparendos y conducía en pico y placa)

Lee También

El organismo de salud destacó que todos los pacientes reciben “seguimiento clínico continuo y acompañamiento psicosocial, en un proceso de atención integral y humanizada”.

El siniestro, ocurrido en la noche del sábado 8 de noviembre en el barrio Santa Rita, en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, dejó como víctima mortal a Karol Stepania, una adolescente de 15 años que murió luego de permanecer más de dos días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Clara.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Karol Stepania, menor de 15 años que resultó lesionada en el siniestro en San Cristóbal. Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial”, expresó Gerson Bermont, secretario Distrital de Salud.

Lee También

De acuerdo con las investigaciones, el conductor del taxi, José Eduardo Chalá Franco, de 56 años, conducía en estado de embriaguez y exceso de velocidad. Peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal establecieron que presentaba grado tres de alcoholemia, el nivel más alto contemplado por la ley.

(Vea también: Joven que fue atropellado por taxista vive tragedia: le dieron de alta, se desmayó y está grave)

Las autoridades detallaron que el hombre perdió el control del vehículo, atropelló a varios peatones y terminó estrellándose contra la fachada de una vivienda. Posteriormente, fue detenido por la Policía Nacional, trasladado al Hospital San Blas para valoración médica y luego puesto a disposición de la justicia.

(Vea también: Murió menor de 15 años que se encontraba en UCI tras ser atropellada por taxista ebrio en Bogotá) 

La Fiscalía General de la Nación informó que Chalá Franco fue enviado a prisión tras aceptar los cargos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambos agravados.

Por su parte, el distrito reiteró “su compromiso con una atención digna, humana y continua, así como su solidaridad con las familias de los pacientes, a quienes se brinda acompañamiento psicosocial permanente”, señaló la entidad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.