El campo de fútbol, que fue entregado este fin de semana, está ubicado en el parque industrial de la localidad de Puente Aranda, informó la Alcaldía de Bogotá.

Según el Distrito, se trata de la primera cancha para invidentes del país y la tercera de la región, después de los campos de fútbol para ciegos ubicados en Brasil y Argentina.

Peñalosa destacó que “los balones con los que se juega tienen unas campanillas adentro”. Además, resaltó que al lado de la cancha hay unos páneles donde rebota el balón y los deportistas escuchan y determinan la dirección de la pelota.

La Alcaldía informó que para lograr la entrega de este espacio se adecuó un campo de fútbol 11 de grama sintética, se hizo cerramiento, iluminación y se arreglaron grandes andenes con una inversión de $ 2.801.625.010.

El alcalde recordó que durante su administración se construyeron también gimnasios para personas en condición de discapacidad y dijo que la capital seguirá “aprendiendo cómo hacerle la vida más amable” a esta población.