Aunque inicialmente su intención pareció ser más bien criticar que llamen arte a los graffitis que pintan los encapuchados en las manifestaciones, luego se despachó con otros trinos discutibles que le terminaron acarreando más críticas.

Una de las respuestas más elocuentes que encendieron la discusión provino del humorista Diego Matteus, quien le recomendó algunas obras que demuestran que el arte sí ha jugado un papel importante como factor de resistencia social.

La cantante no se quedó callada y le respondió insinuando que él ha leído más que ella porque le ha tocado al no tener el talento que ella sí:

“Trabajo desde los 5 años cantando. Por eso no tuve tiempo de leer todo lo que usted, por no tener talento, sí ha tenido que leer… ¡lo felicito!”: Marbelle

En redes el alboroto por las afirmaciones de la otrora denominada ‘reina de la tecnocarrilera’ se prolongaron durante varios días, convirtiéndola en tendencia incluso hasta la madrugada de este viernes. La mayoría de estas traían a colación ejemplos claros de arte como resistencia o protesta:

Uno de los más citados fue el artista callejero Banksy:

Por si fuera poco, esta misma semana las bailarinas de la Ópera de París se unieron a las protestas en Francia interpretando ‘El lago de los cisnes’ en público:

Marbelle ha atacado ferozmente a artistas que han apoyado el paro nacional como Adriana Lucía, mostrándose en total desacuerdo con las marchas y las razones que las motivaron.