La joven publicó un video en su perfil de Facebook, invitando a todas las personas que estuvieron en el lugar de los hechos a que la contactaran o denunciaran lo sucedido ante la Fiscalía General de la Nación. Se trata de Estefanía Silva, la novia de Santiago Murillo, el joven que fue asesinado en la noche de este sábado mientras protestaba en Ibagué.

Este domingo, la Clínica Nuestra, de la capital del Tolima, confirmó que al diario El Tiempo que Murillo murió por un disparo de arma de fuego. El joven llegó al centro médico a las 9:00 p.m. y perdió la vida a las 10:20 p.m., ya que las heridas que presentaba en el tórax eran graves.

“Durante el paro de hoy, un policía activo disparó en el pecho a mi novio, Santiago Murillo, cuando iba caminando con un grupo de personas la calle 60 con carrera 5. Por favor, los que hayan sido testigos de esto, comuníquense conmigo o directamente con la Fiscalía. Sigamos luchando por nuestros derechos, no nos pueden matar por reclamar, luchemos”, manifestó Silva en la grabación.

El asesinato de Murillo no ha parado de ser comentado en las redes sociales y conmovió a miles de personas, luego de que se conociera un video que muestra a su madre gritando del dolor en la clínica a la que él fue trasladado.

Por el momento, ni las autoridades locales ni el Gobierno Nacional se han pronunciado sobre los hechos en los que perdió la vida el joven de 19 años. Por estas horas se adelantan las investigaciones respectivas, pero no se ha conocido información oficial al respecto.

De acuerdo con el relato de varios testigos, el disparo que recibió Murillo se efectuó poco después de que otra persona lanzara una piedra contra una tanqueta del Esmad. Videos que se compartieron en redes sociales muestran los minutos posteriores, cuando amigos y personas presentes en el lugar de los hechos auxilian al joven y lo trasladan al hospital.

Este fue el mensaje que publicó su novia horas después de que se confirmara su fallecimiento: