El directivo explicó que las negociaciones para que el informativo no saliera del aire fracasaron y que la última emisión en el Canal Uno será el sábado 30 de noviembre, por lo que a partir del domingo primero de diciembre el noticiero se podrá ver en su web, redes sociales oficiales y en canales de cable que aún están por definir.

“Invito a quienes nos ven y nos creen a hacer parte de Noticias Uno y para lograrlo deben aportar mil pesos por cada emisión, y como son 10 emisiones al mes, le proponemos a la gente un aporte de 10.000 pesos. Todo aporte es bienvenido; es una cifra fácil y la meta la vamos a lograr”, explicó Acosta.

Y aseguró habrá transparencia en el manejo de lo recibido: “Nuestro compromiso público es que esos recursos solo se podrán destinar a la producción de Noticias Uno, que los recursos adicionales serán destinados a fortalecer el periodismo independiente y a hacer más investigaciones de lo que personas poderosas quieran ocultar”.

“Haremos rendición de cuentas anual”, enfatizó.

También dijo que los aportes se podrán hacer mediante el siguiente enlace: Vaki.co/laredindependiente.

Esta es la primera vez que el medio, con 28 años de tradición en la televisión colombiana, da el salto a las plataformas digitales, apostándole así a la innovación y a cautivar nuevos públicos.

En video, las palabras del directivo: