Uribe tendrá que asistir a la Corte Suprema para atender una indagatoria por presunto soborno y fraude procesal.

La concentración que tuvo más asistentes fue la de Medellín, donde se reunieron cerca de mil personas y espacio al que llegó un grupo de jóvenes antiuribistas con un cartel que decía: “5.000 falsos positivos ni se perdonan ni se olvidan. Por ellos y por los que aún estamos ¡Uribe, condenado ya!”.

Los jóvenes fueron recibidos con insultos y empujones por parte de los uribistas que también mostraron una abierta hostilidad hacia los periodistas que cubrían la concentración y que fueron objeto de su ira, relató la agencia Efe.

Carlos Fernando Galán.

Artículo relacionado

Galán confiesa que es “sapo" desde niño y que su papá lo regañaba por eso

Una situación similar se vivió en Cali, añadió Efe, donde casi 400 personas se dieron cita y lugar en el que una decena de autoidentificados estudiantes de la Universidad del Valle (Univalle) irrumpieron con una pancarta que acusaba a Uribe de paramilitar.

Como los supuestos alumnos fueron recibidos con empujones e insultos, la Policía debió intervenir para evitar que la disputa creciera.

Entre tanto, en Cartagena un pequeño grupo salió a respaldar a Uribe en una tempranera concentración que sirvió de prolegómeno para la convocada en Bogotá para el martes, cuando Uribe acuda a declarar.

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria a Uribe como respuesta a una petición de la sala de Instrucción Penal con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina y en la que pide al exmandatario y actual senador del Centro Democrático que acuda acompañado por su abogado.