Aunque su nombre no ha sido revelado, el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, entregó detalles de este ladrón colombiano que en menos de una semana cometió dos delitos. En uno de ellos mató a dos policías y en el otro, él terminó muerto.

Sobre los hechos ocurridos en la noche del 8 de diciembre, día en el que el ladrón murió en un intercambio de disparos en Bosa, al suroccidente de Bogotá, el general señaló que el saldo final de los hechos fueron:

  • Una persona abatida.
  • Incautación de un arma de fuego.
  • La recuperación de un arma que había sido hurtada a la Policía.
  • La recuperación de una motocicleta hurtada en Soacha.
  • La incautación de una motocicleta.
  • La captura de una personas.
  • La aprehensión de otra persona (menor de edad).

(Vea también: ‘Rey de Reyes’, licor que ha matado a 19 personas en Bogotá: vale menos que un petaco)

Esta fue la transmisión en la que contaron todos los detalles de lo que pasó en este caso que sigue en investigación.

Sobre el ladrón que murió, el comandante de la Policía de Bogotá dijo que ya está confirmado que es el mismo hombre que mató a dos uniformados el pasado domingo en la misma localidad de Bosa.

“Al identificar a la persona abatida se logra establecer que es el mismo sujeto que asesinó a los policías a un interior del establecimiento comercial. Él ya tenía orden de captura por el delito de homicidio, porte ilegal de armas y estábamos en su ubicación”, aseguró.

Noticias en Bogotá: cómo mataron al ladrón que había asesinado a dos policías

Todo inició en Soacha. En ese municipio aledaño a la capital robaron una moto que tenía georreferenciación y fue así como los policías pudieron hacer el seguimiento para conectarse con los uniformados de Bosa, quienes los apoyaron en este proceso.

Lee También

Primero, dijo el general Triana, “hay un intercambio de disparos que deja herido a uno de nuestros policías que tenía chaleco de balas, que está fuera de peligro”.

“En ese cruce con los delincuentes se abate a uno de ellos y quedan heridas dos personas que hacen parte del grupo delincuencial. Uno de ellos es capturado con un revolver. En el lugar de los hechos, a la persona abatida, se le encuentra una pistola que es la que fue hurtada hace días, cuando asesinaron a dos policías en Bosa”, añadió.

Sobre las otras dos personas capturadas en la tarde-noche del jueves festivo, el comandante de la Policía de Bogotá asegura que se trata de un hombre que está capturado por porte ilegal de armas, porque tenía un revolver, y de una joven menor de edad, de quien no di mayores detalles. “Estamos estableciendo si el capturado forma parte del evento en el que asesinaron a nuestros policías”, expresó el general Triana.

(Vea también: Policía fue asesinado después de decirle a jóvenes que no consumieran drogas)

Otro hecho que está en investigación es si el revolver que le quitaron a este cómplice fue con el que le dispararon a los uniformados al interior de un establecimiento el pasado domingo. “En este momento se hacen los cotejos balísticos para saber si el revolver incautado es el mismo con el que fueron asesinados los dos policías”, confirmó el general.