Sobre la medianoche del miércoles 7 de diciembre fue asesinado en Rionegro, Antioquia, el intendente José Lixney Galeano Jiménez, de 35 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego.

Primeras versiones indican que el uniformado salió de su vivienda y le sugirió a varios jóvenes que no consumieran sustancias alucinógenas. Luego se presentó una fuerte discusión y, cuando el policía dio vuelta para entrar de nuevo a su casa, recibió cinco disparos.

(Lea también: Detenido casi escapa en plena audiencia; “me distraje y se me voló”, dijo el fiscal)

Sobre esta situación, MiOriente conoció que tres personas fueron capturadas (dos hombres y una mujer) como presuntos responsables del asesinato del uniformado, el sargento José Lisney Galeano.

Tras este trágico hecho, la Policía Nacional lamentó el asesinato del uniformado que tenía un hijo de 10 años, y que contaba en su hoja de vida con 61 felicitaciones y 10 condecoraciones.

José Lixney Galeano Jiménez era oriundo de Sonsón (otro municipio antioqueño) y llevaba 17 años y siete meses prestando con honor su servicio a la Policía.

“Se ha dispuesto el despliegue de las capacidades institucionales para desarrollar las labores de investigación que conduzcan al esclarecimiento de este repudiable crimen, dejando ante la autoridad competente a los presuntos homicidas”, expresó la Policía Nacional.

Lee También

Además, agregaron: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro intendente. Expresamos así mismo un mensaje de condolencia y solidaridad a toda su familia en estos momentos de dolor y desolación; su prematura partida representa, también, una pérdida que enluta a toda la familia policial”.

La Alcaldía de Rionegro también se pronunció, y señaló que: “Condenamos este tipo de actuaciones y, en articulación con nuestra fuerza pública, continuaremos trabajando incansablemente para esclarecer los hechos y que este tipo de actos no queden impunes”.