Los hechos se dieron en la noche del jueves 27 de octubre, cuando una mujer de esa zona del sur de Bogotá quiso abandonar al pequeño en una bolsa negra.

Algunos residentes del sector indicaron que la mujer había dado a luz horas antes y que había metido al recién nacido en una bolsa negra para abandonarlo en una calle de ese barrio.

Mientras que algunos vecinos intentaron rescatar al bebé, que posteriormente murió, otros se fueron con todo hacia la casa de la mujer para agredirla.

Vecinos del sector, citados por Blu Radio, dijeron que algunos habitantes cogieron a piedra la casa de la mujer e intentaron lincharla.

Lee También

La situación fue tan grave que el Esmad tuvo que llegar para proteger a la mujer y dispersar a los vecinos que querían agredirla.

Los enfrentamientos entre la comunidad y el Esmad se prolongaron hasta las 8 de la noche, apuntó esa cadena radial.

(Vea tambiénCazar amantes y no corruptos sería la nueva tarea de la contrainteligencia en la Policía).

Habitantes del sur de Bogotá dan escabrosos detalles del momento en que mujer abandonó a bebé

José Granados, uno de los residentes del sector, contó a Noticias Caracol cómo fue el crudo momento en que la gente abrió la bolsa y vio al menor sin vida.

“Yo nunca había visto algo como eso. Tremendo. Botaron al niño en la parte de allí y la gente cogió piedras y se le fue a la casa. Llegó el Esmad y fue un desorden tremendo. Gente con piedras, yendo a linchar a la señora”, añadió el hombre en ese canal.

La Sijín, citada por ese medio, añadió que indagará sobre el estado de salud de la mujer y cómo se dieron los crudos hechos en los que el recién nacido perdió la vida.

Este fue el informe del caso, presentado por Noticias Caracol: