El clima en la capital no da tregua y aparte de inundar importantes vías como la calle 80, también ha hecho que caigan una cantidad inusual de rayos sobre sectores como el de El Campín.

La temporada invernal que azota todo el país y que, según proyecciones de Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI), irá hasta enero de 2023, ha causado varios estragos, entre ellos la afectación en la prestación del servicio de luz en la capital.

(Vea también: Sin fecha de caducidad: lluvias en Bogotá no se detendrán luego de nuevo reporte del Ideam)

Parte del norte de Bogotá sigue sin luz por caída de postes

Luego de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad acompañadas de potentes vientos, miles de hogares se quedaron sin electricidad debido a la caída de un árbol en el kilómetro 1 de la vía a la Calera.

El incidente ocasionó que dos postes de luz se vinieran al piso y los sectores comprendidos entre las calles 85 y la 94 hasta la subida a la Calera, se quedaran sin el servicio de luz desde el domingo 23 de octubre.

Lee También

El tráfico también se vio afectado y las autoridades distritales llevaron a cabo trabajos para recuperar la movilidad en la vía. Así lo reportó en Twitter @WRadioColombia:

Hasta el momento en el que se publicó esta nota, operarios de Codensa siguen trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.