De acuerdo con los análisis y pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), los aguaceros continuarán en Bogotá, algo que pone en alerta a las entidades que atienden las emergencias en la capital, en especial al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Precisamente en los últimos tres días la ciudad ha presenciado fuertes lluvias en distintos puntos, lo que ocasionó empozamientos, láminas de agua y encharcamientos en varias vías, ocasionando alta congestión en la movilidad.

(Vea también: Lluvias le amarga el paseo a muchos: el Neusa tiene alerta por intensas precipitaciones)

Asimismo, otras emergencias, por ejemplo, en el kilómetro 1 vía La Calera, se presentó la caída de dos árboles que tumbaron un poste que conduce energía, “emergencia que rápidamente fue coordinada por el Idiger y operativamente atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos, Enel Codensa, la Policía, Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Chapinero”, señaló el Distrito.

Y en la tarde de hoy se registraron lluvias de intensidades moderadas y fuertes en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero y Santa Fe.

De acuerdo con los reportes del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo, al momento hay normalidad y no se han presentado crecientes en los ríos y cuerpos de agua a pesar de la excedencia de lluvias en la capital.

(También le interesa: Aumenta la preocupación por varias ciudades que se hunden más rápido de lo que sube el mar)

Por su parte, el Idiger continúa monitoreando y reitera reportar cualquier emergencia a la línea 123 y en las redes sociales de la entidad. Por otra parte, hace un llamado a los ciudadanos para que no boten basuras a las calles, ya que esta mala práctica ocasiona inundaciones y encharcamientos”.