El funcionario señaló en Blu Radio que Halloween no se debería celebrar ni siquiera en reuniones familiares grandes; solo con el núcleo familiar y dentro de las casas, para evitar la propagación de coronavirus.

“Yo diría, Halloween sin fiestas, Halloween sin aglomeraciones, Halloween sin reuniones familiares extendidas. Halloween en la casa, y no en el centro comercial; eso no tiene sentido en este momento”, dijo el ministro de Salud.

Ruiz agregó en la emisora que, dependiendo de la situación que se presente en cada ciudad del país, los alcaldes podrán dictar medidas como el toque de queda, que ya fue decretado en Ibagué, para este 31 de octubre.

El Ministerio de Salud señala que sería un riesgo que las personas vayan de casa en casa pidiendo dulces, pues la COVID-19 sigue presente en el país.

“Discutimos el tema en el comité asesor, y el planteamiento es no permitir las salidas, ni el manejo de movilización de personas en la calle buscando dulces porque se nos genera lo que se puede llamar los supercontagiadores, es decir, personas que van de casa en casa, y se va a ir transmitiendo [el virus]; eso no puede darse”, agregó.

Aunque el Gobierno pronostica una segunda ola de casos de coronavirus, Ruiz asegura que es incierto cuándo se dará. No obstante, semanas atrás, la cartera de Salud indicó que ese segundo pico se daría entre noviembre y diciembre.

Eso mismo señaló la alcaldesa Claudia López que reconoció que será inevitable que aumenten los casos de COVID-19 en la víspera navideña, porque muchas familias se van a reunir para celebrar.

Incluso, aseguró que habría otro rebrote el otro año, en febrero, mucho menor a los de este 2020.