La búsqueda de los niños y niñas perdidos en la selva del Guaviare tras el accidente aéreo sigue siendo prioridad. En las últimas horas se conoció que, como apoyo a las operaciones que se realizan para encontrarlos, la red de emisoras Colombia Estéreo inició la difusión de mensajes con el fin de recaudar la mayor información que permita el pronto hallazgo.

(Le puede interesar: “Hay esperanza de encontrar a los niños”: Aerocivil, luego de hallazgo de huellas en Guaviare)

Los locutores de las estaciones radiales, adscritas al Ejército Nacional en la zona del suroriente del país, comenzaron en la mañana de este sábado 20 de mayo la emisión permanente de mensajes y cuñas para llegar a la mayor cantidad de personas y zonas de la región.

“Este es un llamado para quienes tengan información sobre el paradero de los niños accidentados en la avioneta. Las emisoras del Ejército Nacional trabajan de manera articulada con la comunidad para encontrar a estos pequeños en la selva colombiana”, se escucha constantemente desde las cabinas locución.

“Juntos podemos encontrarlos. En medio de la selva, la maraña, continúan desaparecidos los cuatro niños que sobrevivieron al accidente de la avioneta entre Caquetá y Guaviare. Si usted tiene información de su paradero, comuníquese a la línea de atención 318 233 4837, emisoras del Ejército Nacional, para traerlos de regreso al seno de sus familias”, se escucha en otro de los mensajes difundidos.

(Lea también: “Hagan humo”: pedido por escrito de militares a niños perdidos en selva; lanzaron volantes)

Con esta estrategia se espera llegar a zonas selváticas donde el único medio de comunicación es el radio transistor.

Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y el bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, se hallan desaparecidos en la selva del Guaviare desde el pasado 1 de mayo, tras el accidente en el que fallecieron tres adultos.

Aunque mucho se ha hablado de las pistas que siguen para dar con su paradero, las labores no han dado resultados hasta el momento. La familia sigue a la espera de que los cuatro pequeños estén con vida y puedan regresar a su hogar.

Lee También

Tras el hallazgo de la avioneta accidentada y de los cuerpos sin vida del piloto, el copiloto y la madre de los cuatro niños que iban a bordo, se reforzó la búsqueda de los menores de edad.

“Por aire y tierra debe buscarse los niños desaparecidos en el accidente de la avioneta en el río Apaporis”, afirmó el presidente Gustavo Petro. Los organismos de rescate mantienen la esperanza pero reconocen que las condiciones climáticas con fuertes lluvias han dificultado la búsqueda de los niños.