La comunicadora lamentó que el jefe de Estado hubiera manifestado de manera errónea mediante sus redes sociales que las Fuerzas Militares habían encontrado a los 4 infantes que iban en la avioneta que se accidentó el pasado primero de mayo de 2023 en zona selvática del sur del país.

(Vea también: Aparece lancha que supuestamente tenía a niños perdidos en la selva, pero sin ellos)

Sin embargo, el gobernante eliminó su publicación horas después debido a que se trataba de una noticia falsa, por lo que responsabilizó al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) de haberle suministrado dicha información.

Entre tanto, la familia de los infantes emitió un comunicado pidiéndole al Gobierno seriedad y responsabilidad, mientras que las Fuerzas Armadas se distanciaron de la versión de Petro..

El siniestro dejó a 3 adultos muertos, cuyos cuerpos ya fueron rescatados, pero del paradero de los niños aún no se sabe nada, pese a que hay pistas que harían suponer que siguen con vida.

Lee También

Periodista de Caracol Radio regaña a Gustavo Petro por “afán tuitero”

Esto llevó a que Diana Saray diera a entender que lo que trina el presidente de Colombia no se puede dar por hecho, pese a ser una voz oficial, pues casos de ligereza como este hacen que pierda credibilidad.

“Todos dimos veracidad a lo que dijo el presidente porque si lo estaba diciendo él lo consideramos verdad”, señaló en principio.

Luego vino el tirón de orejas: “Si bien, nadie puede tener el mal gusto de sacar rédito político de lo que está pasando, sí es un hecho para reflexionar el uso del Twitter por parte del presidente”.

En ese sentido, dijo que la prensa también tiene culpa por haber difundido lo trinado por Petro sin previa confirmación: “Él es el presidente de la República y lo que diga en su Twitter es su palabra y ahí los medios de comunicación caímos al replicar sin verificar lo que él estaba diciendo confiando en que era la fuente oficial”.

Y cerró con la reprimenda para el mandatario, que vive pegado a sus redes sociales gran parte del día con todo tipo de anuncios redactados por él mismo, ya que no tiene a alguien designado para tal fin.

“Ese afán tuitero tiene que parar”, cerró la mujer.